Megina

Megina es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 27,89 km² con una población de 47 habitantes (INE año 2015) y una densidad de 1,79 hab/km².

Megina es un pequeño pueblo enclavado en un entorno natural del Parque natural del Alto Tajo. El casco urbano está ubicado en el extremo occidental de un pequeño valle surcado por el arroyo Jándula o Jandulilla que llega desde el vecino Alcoroches, aunque sólo lleva agua en años lluviosos.

El pueblo descansa en la ladera del cerro de San Cristóbal, flanqueado por la rocosa Majadilla y mirando al altivo Picorozo. Aguas abajo aparece La Hoz, barranco calcáreo vigilado por un gran farallón donde anidan una colonia de buitres, una pareja de alimoches y algún falcónido.

En la parte meridional se encuentra el río Cabrillas, encajonado en la pinada de La Grajera, morada de jabalíes, ciervos, corzos y algún zorro.

Al norte del término municipal aparece la alta planicie de Montenegro, de suelo escaso y pedregoso, con encinas y rebollos.

Apartamentos Las Aliagas